Detenido un sospechoso de terrorismo en operación policial en Bruselas

El detenido será llevado a dependencias judiciales, donde el juez instructor decidirá si es enviado a prisión o no, mientras que la investigación sigue su curso.

La Fiscalía de Bruselas confirmó este martes que la detención de un individuo llevada a cabo anoche en un barrio de Bruselas está relacionada con una investigación antiterrorista.


La Policía belga detuvo en el barrio bruselense de Schaerbeek a un hombre sospechoso de "amenazas de tipo terrorista", según informó hoy la portavoz de la Fiscalía belga, Ine Van Wymersch.


El hombre detenido, de nacionalidad belga y 34 años de edad, era conocido por delitos comunes como robos e incidentes violentos y estaba siendo investigado por posible amenaza terrorista.


La operación policial se realizó sin incidentes y en los registros se encontraron "numerosos objetos", entre ellos armas y material informático que todavía está siendo investigado.


La Policía también incautó un paquete sospechoso que podría haber contenido material explosivo, aunque posteriormente y tras su examen fue descartada esa posibilidad por los artificieros.


El detenido será llevado a dependencias judiciales, donde el juez instructor decidirá si es enviado a prisión o no, mientras que la investigación sigue su curso.


La operación comenzó hacia las 17.00 GMT y finalizó a las 19.00 GMT y acarreó el cierre de varias calles y la suspensión de una de las paradas en varias líneas de tranvía.


Fueron movilizados efectivos policiales que recibieron el apoyo de unidades del Ejército, desplegadas en Bruselas desde los atentados ocurridos en la capital belga el pasado 22 de marzo, que causaron la muerte a 32 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión