Venezuela amplía hasta el 2 de enero el cierre de fronteras con Brasil y Colombia

El cierre de la frontera responde a las denuncias del Ejecutivo venezolano del robo y contrabando de billetes desde suelo colombiano.

La población venezolana ha comenzado a hacer acopio de alimentos y otros productos
Venezuela amplía hasta el 2 de enero el cierre de fronteras con Brasil y Colombia
Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ampliado el cierre fronterizo con Brasil y Colombia hasta el próximo 2 de enero, según han anunciado medios venezolanos.


De esta forma se extiende la medida adoptada esta semana por el Ejecutivo con el fin de golpear el contrabando de billetes de 100 bolívares, en un primer momento se anunció que la medida sería solo por 72 horas.


Esta medida viene acompañada del anuncio de que la vigencia legal de los billete de 100 bolívares seguirá hasta el próximo 2 de enero, dando marcha atrás a la retirada de circulación del pasado miércoles.


Los venezolanos tendrán ahora hasta el próximo 2 de enero para realizar "todas las transacciones económicas que sean necesarias", ha anunciado Maduro.


El cierre de la frontera responde a las denuncias del Ejecutivo venezolano del robo y contrabando de billetes desde suelo colombiano. La semana pasada Maduro anunció que hablaría al respecto con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión