Unicef prueba en Malaui el uso de drones con fines humanitarios

La agencia de la ONU para la Infancia ha anunciado la puesta en marcha de este corredor aéreo para estudiar su potencial.

El presidente de Unicef denuncia que España invierte muy poco en los niños
Unicef España participa en muchas acciones emprendidas en África
DELVIGNE-JEAN/UNICEF

Unicef y el Gobierno de Malaui han anunciado la puesta en marcha de un corredor aéreo con drones para estudiar el potencial de estos aparatos en el ámbito humanitario y de desarrollo.


El corredor es el primero en África y uno de los primeros en el mundo enfocado al área humanitaria, según ha explicado en un comunicado la agencia de la ONU para la Infancia. Cuando esté totalmente operativo, en abril del año próximo, cubrirá una distancia máxima de 40 kilómetros y podrá ser utilizado por universidades y empresas privadas para investigar el modo en que los drones pueden ser utilizados para ayudar a la población, ha explicado Unicef.


El corredor será usado por el momento en pruebas para generar imágenes aéreas durante crisis humanitarias y catástrofes, para proveer conexión telefónica y Wi-Fi en lugares de difícil acceso y para la entrega de pequeños suministros de emergencia. En ese último ámbito, Unicef destaca la posibilidad de transportar material médico, vacunas y muestras de laboratorio, por ejemplo para pruebas del VIH.


En un comunicado, el ministro de Transportes y Obras Públicas de Malaui, Jappie Mhango, ha recordado que en los últimos años el país se ha enfrentado a graves sequías e inundaciones y ha asegurado que este corredor de pruebas será muy importante para trabajar en zonas donde el transporte por tierra es complejo o en casos de emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión