Muere un preso en un motín en Canadá

Además del fallecido, otros ocho reos resultaron heridos en los disturbios.

El Servicio Penitenciario de Canadá (SPC) ha informado de que un preso ha muerto y ocho han resultado heridos como resultado de una serie de disturbios registrados en una cárcel de la provincia de Saskatchewan, en el sur del país. Un hombre de 43 años, Jason Leonard Bird, murió en el hospital después de ser trasladado tras haber sufrido varias heridas durante los disturbios, que se produjeron el miércoles por la tarde en la ciudad de Prince Albert.


Los agentes abrieron fuego contra los presos para recuperar el control de la situación, lo que provocó heridas de poca gravedad a seis personas, según fuentes del Servicio Penitenciario canadiense. Mientras aseguraban la prisión, los agentes encontraron a otros tres presos heridos, de los cuales uno era Bird. La Policía de Saskatchewan ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y ha señalado que no se ha producido ninguna detención relacionada con la muerte de Bird, cuya autopsia será llevada a cabo este viernes o a principios de la próxima semana.


El personal de prisión ha calculado  los daños causados a las unidades penitenciarias y ha examinado a los presos para asegurarse de que no hay más heridos. El SPC ha señalado que las visitas a la cárcel continúan suspendidas y que el acceso se encuentra restringido. "Llevaremos a cabo un análisis completo sobre las causas de los disturbios y sobre la respuesta dada. También cooperaremos al completo con la Policía. Una vez este proceso se complete, estableceremos qué cambios realizar en cuanto a nuestras políticas y procedimientos", ha indicado el SPC en un comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión