Dastis mantiene en Nueva York un primer contacto con el equipo de Trump

El ministro de Asuntos Exteriores se reunió con el general Mike Flynn, al que Trump ha elegido como futuro consejero de Seguridad Nacional.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mantenido en Nueva York un primer contacto con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según han informado fuentes de su departamento.


Aprovechando su desplazamiento a Nueva York para presidir este jueves un debate del Consejo de Seguridad de la ONU, Dastis se reunió por espacio de una hora con el general Mike Flynn, al que Trump ha elegido como futuro consejero de Seguridad Nacional, y que dirigió entre 2012 y 2014 los servicios de inteligencia militar de EEUU, que abandonó por sus profundas discrepancias con el equipo de Barack Obama.


A la reunión se incorporó en un momento dado el nombrado por Trump como su vicepresidente, Mike Pence. En la entrevista se habló principalmente de temas de Seguridad y Defensa, y de grandes asuntos de la agenda internacional, como Iraq y Siria.


El encuentro ha tenido lugar días después de que Trump hablase el lunes por primera vez con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La lucha global contra el terrorismo y aspectos relacionados con la política de Seguridad y Defensa centraron la conversación, que duró unos 20 minutos.


Rajoy tiene previsto viajar la próxima semana a Nueva York, sede de la oficina de Trump, para asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Sin embargo, dentro de la agenda no está previsto ningún tipo de encuentro con el magnate.


Desde las elecciones, el presidente electo de Estados Unidos sólo se ha visto con un líder internacional: el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión