Despliega el menú
Internacional

El atentado fue cometido por un kamikaze

El ministro turco de Interior confirmó que hubo dos explosiones.

Explosión en Estambul
Explosión en Estambul

El coche bomba que estalló ante el estadio del Besiktas en el centro de Estambul fue un atentado suicida, ha confirmado el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, a su llegada a la ciudad.

Soylu confirmó que hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.Erdogan confirma que hay muertos

El atentado suicida de Estambul ha dejado varios muertos entre los policías, ha confirmado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un comunicado citado por la cadena NTV.

"Desafortunadamente hay muertos y heridos", dijo el presidente, sin aclarar el número de los fallecidos en las dos explosiones ocurridas sobre las 19:30 GMT.

El Ministerio de Interior habla de 20 heridos mientras que algunos medios, como NTV, aseguran que hay al menos 70.

Según Interior, todos los heridos son policías, pertenecientes a la dotación que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó a este club al Bursaspor, y que había terminado un rato antes de la explosión.

Aún no se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hürriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que "el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna".

"Todas las organizaciones terroristas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro país y nuestra nación, sean el PKK, el Dáesh o FETÖ", afirma, en referencia a la guerrilla kurda, el Partido de Trabajadores de Kurdistán, el Estado Islámico y la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasado.

Etiquetas
Comentarios