Las fuerzas sirias toman el control de un nuevo barrio rebelde de Alepo

Con este barrio, que era controlado por las facciones desde 2012, el ejército sirio logró asegurar el dominio de la carretera del aeropuerto.

Ataques en Alepo.
54 muertos en Alepo en 24 horas de ataques aéreos y de artillería
AFP Photo

Las fuerzas del régimen sirio se hicieron este sábado con el control total del barrio Tariq al Bab, en el noreste de Alepo, después de violentos enfrentamientos con las facciones islámicas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Con este barrio, que era controlado por las facciones desde 2012, el ejército sirio logró asegurar el dominio de la carretera del aeropuerto de Alepo, que Rusia quiere utilizar próximamente, añadió la ONG.

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes coincidieron con el bombardeo de artillería por parte de las fuerzas del régimen y de aviones militares.


Según el Observatorio, en los combates murieron y resultaron heridos un número indeterminado de rebeldes y de miembros de las fuerzas del régimen.


En la última semana, las fuerzas armadas sirias y sus aliados han conquistado catorce distritos del este de Alepo, que estaban en poder de grupos rebeldes e islámicos, lo que ha originado que decenas de miles de desplazados huyan a otras partes de la localidad.


Por otra parte, el Observatorio añadió que el liderazgo del Estado Islámico (EI) en Iraq pidió a sus homólogos en la provincia siria de Al Raqa y a otros dirigentes yihadistas dirigirse a territorio iraquí para "elegir un sustituto para (el líder del EI) Abu Baqr al Bagdadi".

El pasado 12 de noviembre, el gobernador de la provincia iraquí de Nínive, Nofal Hamadi al Sultan, aseguró que Al Bagdadi había huido de Mosul, capital de esa provincia y actual objetivo de una ofensiva de las fuerzas iraquíes.


Ese día, Al Sultan afirmó que la última grabación de audio emitida por Al Bagdadi indicaba que se encuentra fuera de Mosul, sin ofrecer más detalles sobre esta conclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión