El papa autoriza la beatificación de 21 españoles "mártires" de la Guerra Civil

Francisco reconoció el "martirio" por "odio de la fe".

El arzobispo ha hecho referencia a la preocupación que tiene el Papa Francisco por el machismo.
El Papa Francisco.
EFE

El papa Francisco reconoció el "martirio" de 21 españoles que fueron asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939), por lo que serán beatificados, informó este viernes el Vaticano.


Francisco reconoció el "martirio" por "odio de la fe" -conceptos por los que se declara beatos sin necesidad de un milagro- del padre Vicente Queralt Lloret nacido en Barcelona en 1894 y que fue apresado y asesinado el 30 de noviembre de 1936.


Él encabeza la causa de beatificación presentada por la diócesis de Valencia en la que están incluidos otros 20 españoles: 6 compañeros de congregación de Queralt, otros cinco diocesanos, dos religiosas Hijas de la Caridad y siete laicos de la asociación Hijos de María de la Medalla Milagrosa.


También reconoció las virtudes heroicas, primer paso en el proceso de beatificación, de Luz Rodríguez-Casanova y García San Miguel, fundadora de la congregación de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón, nacida en Avilés el 28 de agosto de 1873 y fallecida el 8 de enero de 1949 en Madrid.


Asimismo, firmó el decreto de las virtudes heroicas del valenciano José Bau Burguet, sacerdote diocesano y párroco en Masarrochos, nacido el 20 de abril de 1867 y fallecido el 22 de noviembre de 1932.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión