El aragonés Jesús Gracia acompañará a Juan Carlos I en su viaje a Cuba

Tiene una amplia experiencia en los asuntos relacionados con Iberoamérica.

Jesús Gracia, diplomático aragonés, en imagen de archivo.
Jesús Gracia, diplomático aragonés, en imagen de archivo.
HA

El aragonés Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, acompañará a Juan Carlos I en los actos de despedida a Fidel Castro. La comitiva española, encabezada por el rey emérito, que mantenía una buena relación con el recién fallecido expresidente cubano, se desplazará este lunes a la Habana, donde este martes tendrá lugar una multitudinaria reunión en la plaza de la Revolución.


Gracia (Zaragoza, 1960) ingresó en la Carrera Diplomática en 1985 y tiene una amplia experiencia en los asuntos relacionados con Iberoamérica. Entre los cargos que ocupó con anterioridad figuran los de director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana y embajador de España en Cuba entre 2001 y 2004. De ahí que la Casa Real lo escoja como hombre de confianza en situaciones de este tipo.


Acompañó a la reina Sofía en su último viaje de cooperación a Guatemala en 2014. También a Letizia en su primera visita oficial (mayo de 2015) a Honduras y El Salvador. Allí trataron distintos proyectos de ayuda al desarrollo, evaluando áreas de agua y saneamiento, la educación, la lucha contra la impunidad y la promoción del patrimonio histórico y cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión