Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

República Democrática del Congo

Las milicias de la etnia nandé masacran a 30 civiles en el este del Congo

Cientos de civiles han muerto en los últimos meses a consecuencia de las masacres perpetradas por estos grupos. 

Reuters/EP. Kinshasa Actualizada 27/11/2016 a las 12:36

Al menos 30 civiles, en su mayoría de la etnia hutu, han muerto en una masacre perpetrada por las milicias nandé este domingo en el este de República Democrática del Congo (RDC), según han informado fuentes del Gobierno local.

Los milicianos, pertenecientes al grupo armado Mai Mai Mazembe, irrumpieron esta madrugada con armas y machetes en la localidad de Luhanga, y procedieron a exterminar a la población antes de darse a la fuga, según el administrador territorial de la provincia de Luberu, donde ha sucedido la matanza, Joy Bokelele.

Cientos de civiles han muerto en los últimos meses a consecuencia de las masacres perpetradas por estos grupos, especialmente activos en la provincia de Kivu Norte, plagada de violencia por los conflictos étnicos y por las batallas para la apropiación de los cuantiosos depósitos de minerales.

Los Mazembe se agrupan formalmente en la llamada Unión de los Patriotas para la Defensa de los Inocentes (UPDI), están ahora mismo enzarzados en una guerra contra las milicias hutu de los Nyatura, en medio del amplio espectro de grupos armados que operan virtualmente sin restricciones en la región, una de las más peligrosas del mundo.

El grupo hutu es, a su vez, afin a las temibles Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda, responsables supuestamente de una masacre cometida contra los nandé en la localidad de Miriki, también en Luberu, el pasado mes de enero, en la que murieron 17 personas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo