Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Siria

Cerca de 1.700 civiles logran salir de barrios asediados de Alepo

Han entrado en zonas controladas por las fuerzas leales al régimen sirio.

Efe. El Cairo Actualizada 27/11/2016 a las 18:42
Etiquetas
Afp

Cerca de 1.700 civiles lograron salir de los barrios asediados del este de la ciudad septentrional siria de Alepo y entrar en zonas controladas por las fuerzas leales al régimen sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dichas personas huyeron de los barrios de Al Haidaria, Al Shear y Yabal Bedro -situados en el noreste de la urbe y bajo el control de las facciones rebeldes- al de Masaken Hanano, conquistado ayer por el Ejército sirio, que mantiene asediados los barrios orientales de Alepo.

Asimismo, el Observatorio explicó que algunos de esos civiles fueron trasladados a las zonas occidentales de Alepo dominadas por las fuerzas gubernamentales sirias.

La ONG indicó además que alrededor de 2.500 personas entraron al barrio de Al Sheij Maqsud, que es un enclave kurdo de Alepo controlado por la milicia Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Mientras, otras familias todavía intentan llegar a esa zona desde el este de la urbe.
El Observatorio también dijo que cientos de personas han huido de los barrios de Al Sajur, Al Halak, Al Hadairia y Bustan al Basha a las áreas controladas por las facciones insurgentes en el centro y centro sur del este de Alepo
La ONG señaló que esos civiles huyeron de esas cuatro áreas por temor a quedar cercados, lo que podría ocurrir si las tropas sirias toman el control del barrio de Al Sajur, con lo que Alepo oriental quedaría dividido en dos partes.

Por su parte, la agencia oficial de noticias, SANA, cifró en 1.500 los civiles que lograron salir hoy de los barrios orientales de Alepo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo