Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Muere Fidel Castro

Exiliados cubanos celebran "con profunda alegría" la muerte de Castro

Han organizado una concentración a las 12.00 frente a la embajada de Cuba en Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 26/11/2016 a las 09:49

La Plataforma Cuba Democracia Ya, formada por opositores cubanos residentes en España, ha celebrado este sábado con "profunda alegría" la noticia del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro y ha convocado una concentración en Madrid para "brindar por una muerte tan pacíficamente deseada".

"Uno no se puede compungir por la muerte de un dictador, es un gran momento para Cuba", ha señalado en Rigoberto Carceller, portavoz de la plataforma.

La concentración, que tendrá lugar a partir de las 12.00 frente a la embajada de Cuba en Madrid lleva por lema "Cubanos, Castro ha muerto", con lo que pretenden "recordar lo que los españoles vivieron en su momento con la muerte de Franco".

En opinión de Carceller, ahora se abre en Cuba "una posible página" hacia una transición pacífica. "Ahora que ya no está esa sombra de Fidel, Raúl Castro tiene la oportunidad de encauzar a Cuba hacia una vida en democracia y respeto, donde quepan comunistas y no comunistas", ha señalado.

"Extiendo mi mano sin complejos, aquí esta la plataforma para evitar la confrontación civil, estamos dispuestos a acompañar pero no para oprimir y traicionar al pueblo cubano sino para transitar de una vez por todas en libertad", ha añadido.

Carceller ha recordado que Fidel Castro "encarceló y fusiló a inocentes, expropió a muchos cubanos, dividió a las familias con el exilio y encauzó a Cuba por la deriva de la confrontación", además de "usurpar y tiranizar" el espíritu de la revolución cubana.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo