Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reino Unido

Tony Blair plantea que es posible "parar" el 'Brexit' si el pueblo británico "lo decide"

Blair, europeísta declarado, ha comparado el 'Brexit' con "pactar un intercambio de casas sin haber visto la otra casa".

EP. Londres Actualizada 25/11/2016 a las 19:09
Etiquetas
Tony Blair en una imagen de archivo.AFP

El ex primer ministro de Reino Unido Tony Blair ha afirmado que es posible "parar" el 'Brexit' "si el pueblo británico lo decide", aunque ha aclarado que no prevé que se vaya a dar marcha atrás a la salida del país de la Unión Europea, avalada por el referéndum del pasado 23 de junio.

Ese día, un 51,9% de quienes acudieron a votar lo hicieron a favor del 'Brexit', lo que desencadenó una tormenta política que tuvo como principal víctima al entonces jefe de Gobierno, David Cameron. Su ministra del Interior, Theresa May, pasó a asumir el mando.

Blair, europeísta declarado, ha comparado el 'Brexit' con "pactar un intercambio de casas sin haber visto la otra casa", ya que Londres y Bruselas aún deben negociar la 'hoja de ruta' para los próximos dos años. En este sentido, el ex primer ministro ha reconocido que el acceso al mercado único marcará el éxito o el fracaso de las negociaciones.

"Se puede parar el 'Brexit' si el pueblo británico lo decide, después de ver lo que significa, ya que el análisis de coste-beneficio no se detiene", ha explicado Blair en una entrevista con el semanario 'New Statesman'.

"No estoy diciendo que vaya a pasar, pero podría", ha matizado, en alusión a la posible marcha atrás, que desde el Gobierno se han encargado de negar en reiteradas ocasiones que la ruptura tenga matices. La propia May ha convertido "'Brexit' es 'Brexit'" en una de sus frases más simbólicas.

Blair ha descrito a la actual primera ministra como una persona "muy sólida" y "sensata" y ha afirmado que ahora tiene que cumplir con el dictamen del referéndum si no quiere "perder el apoyo" conseguido y abrir una nueva brecha en las filas del Partido Conservador.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo