Celebran en Estados Unidos el día de acción de gracias

Fieles a la tradición millones de estadounidenses cenan pavo en familia.

Comienza el mayor espectáculo de acción de gracias. Desde hace 90 años la impresionante cabalgata de globos desfila por las calles de Manhattan. Y entre bailarines, participantes y público hasta tres mil agentes preparados para intervenir. Armados con fusiles de asalto se han integrado en el festivo paisaje. En el que tampoco faltaban 80 camiones de basura llenos de arena que ejercerían de barrera ante un ataque.

 

Y si no hay acción de gracias sin desfile mucho meno sin pavo. Para que nadie se quede sin él organizaciones como ésta los cocinan y reparten a los enfermos. Día relajado hasta para los militares estadounidenses desplegados en Afganistán que comparten mesa a kilómetros de distancia con quienes huyen de esas guerras.


Último mensaje de acción de gracias de Obama desde la Casa Blanca y primero del presidente electo por internet. Desde su blindada mansión de Florida, Donald Trump decía estar trabajando para que una compañía se quedase en el país. Estreno del año también para él que ya avisa que lo próximo a celebrar es la Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión