Mueren 20 personas en Libia en unos enfrentamientos desencadenados por el ataque de un mono

El mono habría atacado a una niña, llevando a la familia a buscar venganza.

Al menos 20 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en la localidad libia de Sebha (sur) tras un incidente desencadenado por el ataque de un mono a una niña de una tribu de la ciudad.


Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el mono habría atacado a la niña, llevando a la familia a buscar venganza.


En las represalias murieron tres hombres y el propio animal, si bien los ataques desencadenaron una oleada de enfrentamientos en los últimos días en la ciudad.


Los combates están siendo protagonizados por los clanes Awlad Suleiman y Qaddafa --a la que pertenecía el fallecido líder Muamar Gadafi-- y en ellos se estarían utilizando tanques, cohetes, proyectiles de mortero y otro armamento pesado.


Las relaciones entre ambos clanes han sido tensas en los últimos años y se han deteriorado desde el derrocamiento y ejecución de Gadafi a finales de 2011.


Los enfrentamientos han sido condenados por el representante especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, quien ha expresado la necesidad de alcanzar un alto el fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión