El Gobierno británico anuncia que "no hay vacante" para Farage en la Embajada en EE. UU.

Las autoridades del Reino Unido están molestas por la sugerencia de que el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido sería un buen embajador en Washington.

Trump y Farage ante el ascensor de la Torre Trump
Trump y Farage ante el ascensor de la Torre Trump

Las autoridades de Reino Unido han asegurado este martes que "no hay vacante" en la Embajada británica en Estados Unidos después de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, sugiriese que el líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, sería un buen embajador en la legación diplomática de Washington.


Trump, que se reunió tras ganar las elecciones con Farage, ha indicado a través de su cuenta de Twitter que "muchas personas" desearían que el líder del UKIP se convirtiera en el embajador británico en Washington, un puesto actualmente ocupado por Kim Darroch.


"A muchos les gustaría ver a Nigel Farage representando a Reino Unido como embajador en Estados Unidos. ¡Haría un buen trabajo!", ha señalado Trump. La primera ministra británica, Theresa May, que dio la enhorabuena a Trump por su victoria, ha indicado que no quedan plazas vacantes y que Reino Unido ya posee un excelente embajador en la capital estadounidense.


"Tenemos un embajador de primera categoría en Washington. No hay vacante para ese puesto", ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson. Las declaraciones de Trump, que han creado controversia en Reino Unido, han suscitado bromas por parte de los parlamentarios británicos. El conservador Simon Burns ha indicado que quizá Estados Unidos querría nombrar embajadora en Reino Unido a Hillary Clinton.


Por otra parte, el Gobierno británico ha intentado discernir si la nueva Administración de Estados Unidos estaría dispuesta a apoyar un tratado especial de comercio con Reino Unido mientras negocia su salida de la Unión Europea.El momento para cambiar

Farage, que apoyó la celebración de un referéndum sobre el 'Brexit' y ayudó al exprimer ministro David Cameron a celebrarlo en junio, participó en un mitin de Trump y visitó al presidente electo tras conocerse los resultados de las elecciones.


Como miembro del UKIP y una de las principales figuras a favor del 'Brexit', Farage ha provocado numerosas críticas por parte de los principales líderes europeos al señalar que el proyecto comunitario, "liderado por una elite de idiotas", fracasará.


Farage ha indicado que la sugerencia de Trump supone una "absoluta sorpresa" y que Trump ha entendido realmente lo que es la lealtad. "Me alegra tener el apoyo del presidente electo. El mundo ha cambiado y es el momento en que Downing Street cambie también", ha afirmado.


"Haría cualquier cosa para contribuir a nuestros intereses nacionales y ayudar a cimentar las relaciones con la anglófila administración que está a punto de ponerse en marcha", ha añadido. "Mucha gente piensa que debes meterte en tus propios asuntos y hablar menos de manosear a las mujeres, pero bueno, la vida es una continua decepción", ha indicado la diputada laborista Jess Phillips.


Farage, que ha sido acusado en varias ocasiones de racista y populista, ha manifestado que Trump será un gran presidente en el marco de una "revolución política" que ha aparecido de la mano del 'Brexit' en Reino Unido y gracias a Trump en Estados Unidos.


"En Reino Unido la gente ha manifestado su opinión pero el poder ha permanecido en las mismas manos. Aquellos que apoyaron permanecer en el bloque comunitario se encuentran ahora en el Gobierno. Peor aún, aquellos que antes mostraban su oposición a Trump fingen ahora ser sus amigos", ha señalado Farage, de 52 años.


El eurodiputado ha exhortado a May a fortalecer la relación con Trump, que levantó la polémica en el país cuando instó a las autoridades a prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión