En el este de Alepo solo queda un hospital operativo

Después del cierre en las últimas veinticuatro horas de cuatro centros sanitarios.

Columna de humo en el skyline de Alepo
Los rebeldes continúan su ofensiva para romper el cerco de Alepo
AFP

Solo queda un hospital operativo en el este de la ciudad siria de Alepo (norte), después del cierre en las últimas veinticuatro horas de cuatro centros sanitarios tras ser alcanzados por los bombardeos y disparos de artillería, informó una fuente sanitaria de la urbe.


El director del Hospital Quirúrgico Al Bayan, Mahmud Rahim Abu Bakr, dijo a Efe por teléfono que "solo queda abierto el hospital de Al Quds, pero actualmente la zona donde se encuentra está siendo bombardeada".


El responsable sanitario indicó que desde ayer cuatro hospitales de la mitad oriental de Alepo, sitiada por el ejército y controlada por la oposición, han quedado fuera de servicio tras ser destruidos por los ataques.


Abu Bakr no descartó que el Hospital Al Bayan reanude sus actividades en el futuro en otra localización.


Además, la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) confirmó hoy en un comunicado que cuatro hospitales de la mitad oriental de Alepo han sido alcanzados directamente por los proyectiles.

Entre ellos figura el Hospital Infantil, el único centro pediátrico de esa parte de la localidad, así como otras tres instalaciones sanitarias, precisa la nota.


"Hay sido un día negro para el este de Alepo. La seriedad del bombardeo ha infligido un daño enorme a los pocos hospitales que operan ininterrumpidamente para proporcionar asistencia medica", dijo la coordinadora de Emergencia de MSF, Teresa Sancristóval.


La responsable de la ONG apuntó que los ataques han destruido hospitales enteros, generadores eléctricos y salas de urgencias, lo que ha forzado a la detención de todas sus actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión