Sarkozy, indignado por las nuevas acusaciones que le vinculan con dinero de Muamar Gadafi

Le acusan de haber recibido cinco millones de euros por parte del Gobierno libio para financiar su campaña.

Nicolas Sarkozy durante un debate en televisión.
Sarkozy, indignado por las nuevas acusaciones que le vinculan con dinero de Muamar Gadafi
Efe

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha mostrado este jueves su indignación tras haber sido vinculado de nuevo con dinero procedente del derrocado dirigente libio Muamar Gadafi, en medio del último debate de cara a las primarias que se desarrollan dentro del partido de centro-derecha Los Republicanos (LR) para elegir al que será el candidato a las presidenciales de 2017.


"¡Qué indignación!", ha comenzado el exmandatario galo al ser preguntado por los cinco millones de euros que habría recibido del Gobierno libio para financiar su campaña de 2007 a través de Abdulá Senussi, antiguo jefe de la Inteligencia, tal y como denunció el empresario Ziad Takieddine en una entrevista concedida a Mediapart.


"Estamos en el servicio público. No tenéis vergüenza al hacer eco de las palabras de un hombre que ha estado en prisión, que ha sido condenado por difamación, que es un mentiroso", ha afirmado Sarkozy en pleno debate, según las declaraciones recogidas por el diario francés 'Libération'.


"Es una vergüenza", ha añadido. Esta misma semana se publicó esta entrevista, que ya provocó la reacción del político conservador, quien negó las acusaciones de Takieddine, como ya ha hecho anteriormente con todas las informaciones que apuntan a que recibió financiación encubierta desde el país norteafricano.


La Fiscalía abrió en 2013 una investigación por las acusaciones vertidas entonces por el empresario franco libanés Ziad Takieddine, aunque hasta ahora no se había puesto cifra a la supuesta alianza entre Sarkozy y Gadafi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión