Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Piden 3 años a un argelino por almacenar vídeos de decapitaciones en su móvil

La fiscalía considera que las pruebas son suficientes para demostrar la intención de adoctrinamiento.

Efe. Madrid Actualizada 17/11/2016 a las 20:19
Lucha contra el terrorismo yihadista en España en 2016.Ministerio de Interior

La Fiscalía ha mantenido su petición de 3 años y medio de cárcel para un marroquí, Ahmed B, por un delito de adoctrinamiento en el yihadismo a través de un perfil de Facebook y por almacenar en su teléfono numerosos archivos e imágenes de decapitaciones y propaganda de Daesh para captar nuevos adeptos.

En el juicio celebrado hoy en la Audiencia Nacional, el fiscal Vicente González Mota ha decidido elevar a definitivas sus conclusiones provisionales, tras considerar que ha quedado demostrado el ánimo de adoctrinamiento del acusado.

Según han declarado policías que analizaron su móvil, en el teléfono acumulaba imágenes y vídeos de decapitaciones en directo y cadáveres, así como de propaganda de Daesh y Al Qaeda y de líderes terroristas de esas organizaciones.

En concreto, los investigadores hallaron en su teléfono 70 fotografías con propaganda el Estado Islámico, 12 fotos de personas ejecutadas exhibiendo tanto a los verdugos como a las cabezas cortadas, 17 fotos de cadáveres y otras 57 de personas armadas junto a cinco más de líderes de organizaciones yihadistas.

Además, encontraron un archivo con escritos en árabe titulados "Las preciosas sabidurías del degollamiento de los coptos de la Iglesia" o "La sangre lícita de los infieles", cuyos contenidos, según el fiscal, resultan idóneos para incitar a unirse o colaborar con los fines de los grupos terroristas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo