Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

169 legisladores demócratas piden a Trump que eche a Bannon

Han enviado una misiva al presidente electo de Estados Unidos.

Efe. Washington Actualizada 16/11/2016 a las 20:25
Etiquetas
Trump ha tenido su primera conversación con Vladímir Putin.Carlo Allegri/Reuters

Un total de 169 legisladores demócratas enviaron una misiva al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para solicitarle que destituya a Stephen Bannon, a quien el republicano ha nombrado estratega jefe de su equipo en la Casa Blanca.

El próximo estratega jefe de la Casa Blanca es un agitador mediático que está considerado como una de las voces más destacadas de la derecha radical y que ha sido muy criticado por sus comentarios racistas y misóginos.

"Inmediatamente después de su victoria, muchos estadounidenses estaban optimistas y esperanzados con que usted tomaría las medidas necesarias para unificar a nuestro país después de unas elecciones divisivas y broncas", apuntaron 169 miembros de la Cámara Baja estadounidense en su carta al magnate.

Los legisladores recuerdan al presidente electo que, en la noche en la que se alzó con la victoria en los comicios del 8 de noviembre, aseguró que era hora de que EEUU "curara las heridas de la división" y que se "uniera como pueblo".

"Desafortunadamente, el nombramiento de Stephen Bannon, cuyos lazos con el movimiento nacionalista blanco están bien documentados, socava directamente su capacidad de unir al país", advierten los demócratas.

"Como representantes electos de millones de estadounidenses de diversos orígenes, religiones y etnias, le recomendamos encarecidamente que reconsidere su decisión de nombrar al señor Bannon como jefe estratega de la Casa Blanca", insistieron.

La carta, encabezada por el congresista David Cicilline (Rhode Island), reitera a Trump la necesidad de un Gobierno que una al país de nuevo.

"La intolerancia, el antisemitismo y la xenofobia no deberían tener lugar en nuestra sociedad y ciertamente no tienen lugar en la Casa Blanca. Ya sea intencional o no, el nombramiento del señor Bannon envía un mensaje inquietante sobre qué tipo de presidente quiere ser Donald Trump", dijo Cicilline, miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Los 169 legisladores se sumaron así al llamamiento que ayer martes realizó el líder de la minoría demócrata del Senado, Harry Reid, quien hizo la misma petición desde el pleno de la Cámara Alta.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo