Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sudáfrica

Detenidos dos granjeros por meter a un hombre negro en un ataúd

Le amenazaron con rociarle con petróleo y con introducir una serpiente en la caja.

Efe. Johannesburgo Actualizada 15/11/2016 a las 15:13
Etiquetas
Un fotograma del vídeo, en el que se ve cómo han introducido a un hombre en el ataúd

Dos granjeros blancos han sido detenidos en Sudáfrica por meter a un hombre negro en un ataúd y grabarlo en un vídeo mientras amenazan a la víctima con prenderle fuego, informan este martes medios locales.

El vídeo fue publicado el pasado 8 de noviembre por el tabloide Daily Sun, el diario de más tirada del país y muy popular entre la población negra.
En él, dos hombres blancos vestidos a la manera tradicional de los granjeros sudafricanos con camisa caqui, pantalones y botas le dicen en lengua afrikaans que van a rociarle con petróleo, además de amenazar con introducir una serpiente en el ataúd.

La víctima permanece en silencio al principio, pero después empieza a sollozar aterrorizado cuando uno de los dos granjeros intenta cerrar el ataúd empujando la tapa contra su cabeza.


Los detenidos comparecerán este miércoles ante un juez del Tribunal de la Magistratura de Middleburg, en la región nororiental de Mpumalanga.

Dirigentes del tercer partido de Sudáfrica, los Combatientes por la Libertad Económica (CLE), han anunciado su presencia en el tribunal y han llamado a ocupar la granja en la que ocurrió el incidente.

El líder de esta formación populista, Julius Malema, ha comparecido dos veces ante el juez en las últimas dos semanas para responder por sus continuados llamamientos a que los sudafricanos de raza negra ocupen ilegalmente tierras que pertenecen a los blancos.

Sudáfrica desmanteló en 1994 el régimen de segregación racial del apartheid, poniendo fin a más de tres siglos de dominación blanca. Las cicatrices del pasado y las desigualdades entre blancos y negros son aún muy evidentes en Sudáfrica pese a los avances graduales logrados en la era democrática.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo