Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidas

Putin y Trump conversan por teléfono y acuerdan verse cara a cara

Hablaron de la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales y plantearon organizar un encuentro bilateral.

Efe. Moscú Actualizada 14/11/2016 a las 22:05
Trump ha tenido su primera conversación con Vladímir Putin.Carlo Allegri/Reuters

El mandatario ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron este lunes sobre la necesidad de normalizar las relaciones bilaterales y acordaron seguir los contactos para ir organizando un encuentro personal, informó el Kremlin.

"Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", según un comunicado, en el que se señaló que también abordaron el conflicto sirio y la lucha contra el terrorismo.

La nota añadió que, "durante la conversación, Putin y Trump no solo coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria, sino que también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizarlas".

El dirigente ruso deseó a Trump éxito en la realización de su programa electoral y le expresó su deseo de abrir un diálogo de socios "en pie de igualdad". Ambos subrayaron la importancia de crear una buena base de confianza para poder desarrollar los lazos en el ámbito económico-comercial.

Putin y Trump recordaron que el próximo año se cumplirán 210 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos, lo que "por sí solo debe estimular el regreso a una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa, que responda a los intereses de ambos países y a la estabilidad y seguridad mundiales".

Según el servicio de prensa del Kremlin, ambos "también coincidieron en la necesidad de unir sus esfuerzos en la lucha contra el enemigo común número uno, el terrorismo y el extremismo internacionales".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo