Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Trump ya tiene acceso al informe que recibe diariamente Obama

Trump y Obama se vieron por primera vez las caras el miércoles en la Casa Blanca.

E. P. Actualizada 11/11/2016 a las 21:54
Etiquetas
Los republicanos celebran la victoria de TrumpAgencias

El vencedor de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene acceso al informe que recibe diariamente el actual mandatario, Barack Obama, y que contiene análisis e información secreta, según fuentes citadas por la cadena Fox News.

Trump, como candidato a la Casa Blanca por uno de los dos grandes partidos, ya tenía derecho a recibir cierta documentación clasificada, pero el triunfo del martes le ha abierto la puerta a una mayor cantidad de información que está reservada a un puñado de personas.

Trump y Obama se vieron por primera vez las caras el miércoles en la Casa Blanca, en un encuentro distendido que el actual presidente llegó a calificar de "excelente". A pesar de las duras críticas que se habían cruzado durante los últimos meses, ambos mostraron su voluntad de consumar una transición pacífica.

El magnate neoyorquino tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero, en una ceremonia frente a la sede del Congreso.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo