Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Hollande y Trump expresan su voluntad de trabajar "juntos"

Charlaron por teléfono y abordaron asuntos "comunes" como la lucha contra el terrorismo, la crisis en Ucrania, las guerras de Siria e Iraq y el acuerdo climático de París.

Efe. París Actualizada 11/11/2016 a las 20:22
Hollande y Trump expresan su voluntad de trabajar "juntos".

El presidente de Francia, el socialista François Hollande, y el presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, charlaron este viernes por teléfono y coincidieron en "la voluntad de trabajar juntos", informó la prensa gala.

Hollande y Trump abordaron asuntos "comunes" como la lucha contra el terrorismo, la crisis en Ucrania, las guerras de Siria e Iraq y el acuerdo climático de París.

Durante esta semana, varios líderes europeos se han mostrado preocupados por la posibilidad de que Trump cumpla lo que prometió en campaña, durante la que apostó por el proteccionismo y se declaró contrario al acuerdo de París sobre cambio climático. El propio Hollande declaró este miércoles que con la elección de Trump se abría "un periodo de incertidumbre".

El presidente francés había anunciado esta mañana su intención de llamar por teléfono a Trump para hablar "francamente" de varios asuntos internacionales. "Hay cosas que dilucidar y hay que dejar claras las posiciones. Debemos hablar francamente", manifestó al canal de televisión 'France 2' Hollande.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo