Fillon remonta en las primarias de la derecha francesa, dominadas por Juppé

Una encuesta de Harris Interactive concede a Juppé una intención de voto del 39%.

El ex primer ministro francés Alain Juppé se mantiene como favorito en las primarias del partido de centro-derecha Los Republicanos, seguido de Nicolas Sarkozy y de un François Fillon que mantiene una tendencia al alza, según dos encuestas divulgadas este viernes por los medios galos.


Una encuesta de Harris Interactive concede a Juppé una intención de voto del 39% de cara a la primera vuelta, que tendrá lugar el 20 de noviembre. Sarkozy figura segundo, con un 31%, seguido de Fillon, con un 17%.


Las posiciones se repiten en otro sondeo de Odoxa, con Juppé primero gracias al respaldo del 36% de las personas consultadas. Sarkozy se mantiene estable con un 26%, mientras que Fillon sube nueve puntos, hasta el 20%.


Los dos candidatos más votados pasarán a una segunda vuelta que se celebrará el 27 de noviembre. Salvo que Fillon dé la sorpresa y remonte aún más, serán Juppé y Sarkozy quienes se jugarán la candidatura de la derecha francesa al Elíseo.


El resto de candidatos --Bruno Le Maire, Nathalie Kosciusko-Morizet, Jean-François Copé y Jean-Frédéric Poisson-- parten 'a priori' sin opciones, aunque sus posicionamientos podrían ser clave para inclinar la balanza en favor de Juppé o Sarkozy en segunda vuelta.


Pase lo que pase, todas las encuestas coinciden en garantizar la presencia del vencedor de estas primarias en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, prevista para mayo de 2017. Se enfrentaría a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión