Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones en EEUU

Obama: "Sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana"

El todavía presidente ha hecho un llamamiento a la unidad en un mensaje en la noche electoral.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/11/2016 a las 07:27
Obama, junto a Hillary Clinton, durante el último acto de campañaAFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a la unidad en un mensaje en la noche electoral, afirmando que "sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana".

"Han sido unas elecciones agotadoras, estresantes y en ocasiones directamente extrañas para todos nosotros", ha dicho. "Si bien hemos visto algunas cosas nuevas (en estas elecciones), lo que no es nuevo es que nuestra democracia siempre ha sido agitada y ruidosa", ha argumentado. "Hemos atravesado anteriormente elecciones duras y divisivas, y siempre hemos salido más fuertes de ellas", ha sostenido el mandatario.

En este sentido, ha apuntado que "independientemente de que el candidato al que hayáis elegido gane o pierda, estaremos de acuerdo no sólo en seguir unidos, sino en presionarnos para hacerlo incluso mejor".

Así, Obama ha resaltado que las elecciones, en las que también se ha elegido a candidatos a la Cámara de Representantes y el Senado, tienen que servir "para no ver a cada uno como un demócrata o un republicano, sino como un estadounidense".

"Buenas noches a todos, y recordad que, sin importar lo que pase, el sol saldrá por la mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grande sobre la Tierra", ha remachado el presidente estadounidense.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo