Los "antirracistas" protestan contra Trump en Londres

Los manifestantes criticaron los "arrebatos racistas" en las declaraciones del presidente electo.

Manifestación en Londres en contra de Donald Trump
Manifestación en Londres en contra de Donald Trump
Efe

Decenas de personas acudieron este miércoles a una manifestación "antirracista" ante la embajada de Estados Unidos en Londres para protestar por la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE. UU.


Los manifestantes criticaron los "arrebatos racistas" en las declaraciones del presidente electo, así como su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.


"Donald Trump ha utilizado el truco más viejo. Ha despertado el miedo y el racismo en el contexto de una economía estancada que ha reducido los estándares de vida para movilizar el voto", afirmó a la agencia local PA Sabby Dhalu, activista del grupo "Stand up to Racism" ("Ponte en pie ante el racismo").


"El peligro ahora es que los racistas de todo el globo se sentirán envalentonados por la victoria de Donald Trump y el racismo y el sexismo se normalizarán gracias a la figura más poderosa del mundo", agregó.


En la convocatoria de la protesta, divulgada a través de las redes sociales, los activistas criticaron asimismo la llamada que hizo Trump durante la campaña a vetar la entrada a Estados Unidos de los musulmanes.


"Ha dicho que la pereza es una característica de los negros, ha descrito a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores", lamentaba un activista.


Los manifestantes portaban fotografías de Trump caracterizado como el dictador alemán Adolf Hitler y carteles con lemas como "No al racismo", "No a Trump" y "Bienvenidos refugiados". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión