Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Japón

Impresionante socavón de 300 metros cuadrados en plena calle

Aunque no hay ningún herido, se teme que el agujero se agrande y afecte a edificios y estructuras colindantes.

Efe. Tokio Actualizada 08/11/2016 a las 19:22
Etiquetas
El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata.Reuters

Un gran hundimiento de tierra de unos 300 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad japonesa de Fukuoka (suroeste del país) ha provocado este martes cortes de tráfico y luz y ha obligado a evacuar los aledaños.
 
A pesar de la dimensión de hundimiento las autoridades no han informado de ningún herido aunque se teme que el agujero se agrande y afecte a edificios y estructuras colindantes.

Las autoridades de Fukuoka, quinta mayor ciudad de Japón (1,4 millones de habitantes), sospechan que el hundimiento ha sido provocado por las obras para la ampliación de una línea de metro, informó la agencia Kyodo.

El pavimento comenzó a hundirse en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, en torno a las 5.15 hora local (20.15 GMT del lunes).

El agujero se ha ido agrandando progresivamente hasta abarcar la práctica totalidad de la intersección (unos 20 metros de ancho por 15 de largo) y ha obligado a la policía a evacuar los edificios y las zonas en torno al enorme este marteso, que ha comenzado a llenarse de agua procedente de canalizaciones subterráneas.

Las autoridades creen que algunos edificios podrían estar en riesgo de derrumbe.

Al tratarse de una de las principales arterias de la ciudad, el suceso ha provocado además importantes cortes de tráfico y también ha dejado más de un centenar de casas sin luz.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo