El sondeo final de YouGov para 'The Economist' da 4 puntos de ventaja a Clinton

La diferencia con el anterior estudio de la misma empresa era de 3 puntos.

Hillary Clinton en una imagen de archivo.
Donald Trump se niega a decir si aceptará la victoria de Clinton en unas elecciones "amañadas"
Efe

El sondeo final realizado por YouGov para 'The Economist' sitúa a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, 4 puntos por delante de su rival republicano, Donald Trump. La diferencia con el anterior estudio de la misma empresa era de 3 puntos.


La encuesta sitúa a Clinton con un 45 % de intención de voto, frente al 41 % de Trump. El sondeo tiene un margen de error de más menos 1,7 puntos porcentuales. El estudio ha sido realizado a partir de 3.677 entrevistas a personas que han mostrado su interés en votar.


"La apuesta presidencial de Donald Trump fracasará en varios de los estados clave en disputa como Carolina del Norte, Pennsylvania, Colorado y Nevada", destaca YouGov en una nota de prensa.


La empresa demoscópica reconoce avances de Trump en Florida, donde estaría en empate técnico con Clinton, y en Ohio, donde se sitúa ligeramente por delante de su rival.


"Sin embargo, para ganar los 270 votos electorales necesarios (...), Trump necesitará ganar al menos en tres de estos cuatro estados: Florida, Ohio, Carolina del Norte y Pennsylvania", advierte YouGov.


También este lunes se ha publicado el estudio final de Reuters/Ipsos, que pronostica que Clinton tiene un 90 % de posibilidades de ganar las elecciones, una estadística muy similar a la de la semana pasada. Así, pronostican que la candidata demócrata conseguirá el 45 % de los votos frente al 42 % de Trump y 303 de los votos electorales, mientras que Trump se quedará en los 235.


El sondeo de Reuters/Ipsos señala Florida, Michigan, Carolina del Norte y Ohio como estados clave, ya que ninguno de los candidatos tiene una ventaja clara en los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión