"Si Trump no puede manejar twitter, menos aún los códigos nucleares"

Comienza la recta final en la carrera hacia la Casa Blanca.

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió este domingo a los electores de Florida que voten el próximo martes a Hillary Clinton y amplíen así la racha de triunfos demócratas que él inició en 2008, lo que evitaría que el candidato republicano, Donald Trump, acabase con sus "principios".


En un mitin en Kissimmee, en el centro del estado y donde no hay patrón definido del votante, Obama dijo a los asistentes al mitin que ya "probaron la fuerza del voto" en 2012 y 2008, cuando hicieron de Florida una región demócrata después de que solo Bill Clinton, en 1996, pudiese ganar para su partido desde 1976.


Y agregó que, aunque él no esté en la papeleta electoral, los "principios" que él defiende sí lo estarán. Por ello, pidió la "ayuda" de los que le votaron entonces, mayoritariamente negros y latinos, para elegir ahora por la "esperanza", por la "persona probablemente más preparada de la historia para llegar a la Presidencia", Clinton.


"Tiraremos por la ventana todo el progreso logrado si no ganamos estas elecciones y ganaremos estas elecciones si ganamos en Florida", dijo Obama, que ganó en ese estado por 0,9 puntos de margen gracias al masivo apoyo de hispanos y afroamericanos.


"Si Trump no puede manejar twitter, menos aún los códigos nucleares", sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión