Localizado el cadáver de una alemana en Filipinas tras un posible ataque yihadista de Abu Sayyaf

El cadáver fue encontrado en un yate abandonado. Se sospecha que su pareja ha sido secuestrada por el grupo terrorista.

El Ejército de filipinas ha localizado el cadáver de una mujer alemana con signos de violencia a bordo de un yate abandonado y sospecha que su pareja ha sido secuestrada por el grupo islamista Abu Sayyaf, responsable también de otros raptos de extranjeros.


El cuerpo de la mujer ha sido localizado --desnudo y con heridas de bala-- en el interior de un yate de bandera alemana que estaba atracado en una isla remota del archipiélago de Sulu, situado en el sur del país y considerado un feudo de Abu Sayyaf.


Un portavoz militar, Filemon Tan, ha informado de que las autoridades están tratando de "verificar" si otra persona ha sido secuestrada por la organización islamista. Según Tan, el líder de este grupo afín a Al Qaeda, Muamar Askali, ha reivindicado por radio el secuestro de un ciudadano alemán de 70 años tras interceptar el barco la semana pasada.


Abu Sayyaf tiene en su poder actualmente a 15 rehenes: un holandés, cinco malasios, dos indonesios y siete filipinos. Varios secuestrados han sido liberados previo pago de un rescate, aunque también se han dado casos de decapitaciones como las de dos rehenes canadienses este mismo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión