Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pakistán

Pakistán deportará a la 'niña afgana' de National Geographic

Sharbat Gula ha permanecido en prisión más de diez días tras ser detenida con una identificación paquistaní de forma ilegal.

Efe. Pakistán Actualizada 04/11/2016 a las 15:15
Etiquetas
Sharbat Gula en una imagen de archivo.Efe

Un juez paquistaní ha ordenado este viernes la deportación de la 'niña afgana' de ojos verdes, que se convirtió en un símbolo de la guerra de su país después de que 'National Geographic' publicara una foto suya en 1985, por obtener una identificación paquistaní de forma ilegal.

No se sabe con certeza cuando Sharbat Gula va a ser liberada o deportada, ya que ha permanecido en prisión durante los últimos diez días, según un portavoz del Consulado afgano en Peshawar. "Puede que pase cuatro y cinco días más en la prisión de Pakistán, pero hemos pedido a las autoridades paquistaníes que la permitan volver a Afganistán el viernes o el sábado", ha asegurado el portavoz bajo condición de anonimato.

El juez del tribunal anticorrupción y de inmigración en Peshawar, Farah Jamshed, ha condenado a Gula en virtud de la Ley de Asuntos Exteriores por usar una identidad paquistaní. Gula también fue condenada a 15 días de cárcel y a una multa de 100.000 rupias paquistaníes (860 euros).

Gula ha sido durante años la cara del sufrimiento de Afganistán, después de que 'National Geographic' publicara la imagen de una joven refugiada y su mirada desafiante.

Su caso legal coincide con las presiones de Pakistán para enviar de vuelta a dos millones y medio de refugiados afganos, aunque Afganistán se enfrenta actualmente a una insurgencia talibán sangrienta y tendría problemas para atenderles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo