Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reino Unido

May confirma a Juncker y Merkel que mantiene el calendario para el 'brexit'

El Tribunal Superior de Londres obliga al Gobierno a recibir la autorización del Parlamento para iniciar el proceso.

Efe. Londres Actualizada 04/11/2016 a las 13:06
Etiquetas
Theresa May, en la puerta de Downing Street.Peter Nicholls/Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este viernes al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a la canciller alemana, Angela Merkel, que mantiene el calendario previsto para el 'brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

A través de una conversación telefónica, May ha confirmado a ambos dirigentes que no variará su postura pese a la decisión del Tribunal Superior de Londres, que obliga al Gobierno a recibir la autorización del Parlamento antes de invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que iniciaría el proceso.

Un portavoz de Downing Street indicó que May mostró su "decepción" por este dictamen y reiteró que el Ejecutivo británico lo recurrirá ante el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial, que deberá pronunciarse antes de final de año.

May anunció en octubre que invocaría el Artículo 50 unilateralmente, haciendo uso de una prerrogativa real, en el primer trimestre de 2017, con el argumento de que el referéndum del pasado 23 de junio le otorgaba legitimidad para hacerlo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo