Cuentas afines al EI llaman en las redes a matar occidentales "indiscriminadamente"

Coincide con la recta final de la ofensiva sobre la ciudad iraquí de Mosul.

Fuerzas iraquíes en Mosul.
Fuerzas iraquíes en Mosul.

Cuentas afines a la organización terrorista Estado Islámico han hecho un llamamiento por redes sociales a matar occidentales "indiscriminadamente", coincidiendo con la recta final de la ofensiva sobre la ciudad iraquí de Mosul.


Según ha informado SITE, grupo que se encarga de hacer un seguimiento a los foros yihadistas de Internet, los perfiles vinculados al Estados Islámico han publicado en las últimas horas un poema que urge a los musulmanes a "responder a la llamada" del ex portavoz de la organización terrorista, Abú Muhamad al Adnani, para matar occidentales.


Al Adnani urgió, en uno de sus últimos comunicados, a actuar en el pasado Ramadán, "el mes de la yihad". "Preparaos (...) para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en todas partes (...), en particular para los combatientes y seguidores del califato en Europa y América", dijo.


Taha Sobhi Falaha, su verdadero nombre, murió el pasado agosto a causa de un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses en los alrededores de la ciudad siria de Alepo. Su muerte fue un duro golpe para la organización terrorista, ya que era uno de sus fundadores y se encargada de la maquinaria propagandística y de las operaciones en el extranjero.


Esta actividad en los perfiles asociados al Estado Islámico tiene lugar poco después de que las fuerzas del Gobierno de Iraq y sus aliados irrumpieran en el flanco este de Mosul para expulsar a la organización terrorista, que tiene allí su bastión.


Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y Naciones Unidas han denunciado que el Estado Islámico ha impedido a grupos de civiles abandonar Mosul para usarlos como escudos humanos en el asalto final a la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión