Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Payasos diabólicos

El gobierno alemán llama a actuar con dureza contra los "payasos diabólicos"

El ministro del Interior, Thomas de Maizère, ha llamado a las autoridades a mostrar "tolerancia cero" ante los enmascarados.

Efe. Berlín Actualizada 28/10/2016 a las 16:49
Diferentes caretas y disfraces de 'payasos diabólicos' en una tienda de ZaragozaC. I.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizère, llamó hoy a las autoridades a actuar con urgencia y decisión ante los crecientes casos de incidentes con "payasos diabólicos" y a mostrar "tolerancia cero" ante los enmascarados.

En declaraciones difundidas hoy por el diario 'Freie Presse', el ministro subrayó que las autoridades deben "combatir cuanto antes este desarrollo y enfrentar a los autores con dureza y tolerancia cero" y agregó que "de lo contrario, posibles imitadores podrían sentirse incluso alentados"

"Amenazar con violencia a las personas puede ser delito", dijo el ministro, quien agregó que "eso ya no tiene nada que ver con costumbres inofensivas de Halloween".

En vista del creciente número de incidentes en todo el país con "payasos diabólicos", De Maizière llamó a los afectados a presentar una denuncia "para que la policía pueda investigar y la justicia, en caso necesario, dictar sentencia con mayor celeridad".

El ministro subrayó que el arte de un clown consiste en hacer reír a la gente y que esta expectativa es utilizada de forma malintencionada por los denominados "payasos diabólicos" para propagar el miedo.

Si los enmascarados portan consigo además "motosierras o cuchillos, entonces se acabó la broma", señaló De Maizière, quien agregó que más detestable aún es cuando las personas asustadas son filmadas y los vídeos posteriormente difundidos por internet. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo