Trump apura sus opciones para recortar la ventaja de Clinton en estados clave

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, siguió su campaña en solitario en Ohio y Carolina del Norte.

Donald Trump en su mitin de Carolina del Norte
Trump dice que se gastará 100 millones de dólares para ganar las elecciones
Brian Blanco/Getty Images/AFP

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, siguió hoy su campaña en solitario en Ohio y Carolina del Norte, confiado en que las encuestas lo infravaloran, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, contó de nuevo con un imán de multitudes: Michelle Obama.


Ohio y Carolina del Norte, junto con Florida, otro estado donde Trump está centrando sus visitas en los últimos 12 días hasta las elecciones, son pieza fundamental en la estrategia del republicano para hacerse con los 270 votos electorales (adjudicados por estado en función del peso demográfico) que le abrirían las puertas de la Casa Blanca.


En Springfield (Ohio), Trump criticó hoy la "estupidez" del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por "mentir" en la tramitación de una reforma sanitaria para universalizar las coberturas, cuyos precios subirán ahora entre aquellas familias de clase media que han adquirido seguros fuera de los que ofrecen los empleadores.

Trump está utilizando esta nueva revelación como arma contra el actual Gobierno y Clinton, a la que denunció por ser "la persona más corrupta que ha intentando ser presidente".


El candidato republicano criticó los manejos de la Fundación Clinton tras las revelaciones de Wikileaks en las que se exponen las tensiones por los beneficios económico que obtuvo el expresidente Bill Clinton para dar discursos aprovechando la estructura y la imagen de la fundación.

"Si han hecho eso fuera de la Casa Blanca, imaginen lo que harán cuando los Clinton vuelvan al Despacho Oval (...).


Francamente, hemos tenido ya suficiente con los Clinton", aseveró Trump, quien añadió que si llega al poder atacará a la elite política de Washington, iniciativa para la que ha acuñado la frase "drenemos la ciénaga".


Además, reiteró algunas de sus propuestas, como imponer más aranceles contra China, construir el muro en la frontera con México -que pagará "México, que está haciendo una fortuna con el comercio con nosotros"- y suspender por completo el programa de acogida de refugiados sirios víctimas de la guerra civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión