Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Las grandes obras de la literatura argentina, en formato de 'ticket'

Obras de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges son algunas de las historias que imprime de forma gratuita.

Obras de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges son algunas de las historias que imprime de forma gratuita.
Las grandes obras de la literatura argentina, en formato de 'ticket'

Obras de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges son algunas de las historias que imprime de forma gratuita y en formato "ticket" la máquina expendedora de literatura creada por el escritor argentino Roni Bandini, quien propone con su invento amenizar la espera en oficinas, bancos o supermercados.

El escritor, de 42 años y autor de novelas como "El sueño Colbert" (2006) y "La Gran Monterreyse" (2008), se puso manos a la obra para construir este aparato, fruto de su pasión por la creación tecnológica y que, como asegura a Efe, es "todavía un prototipo".

"Pensé en la situación que sucede en un banco, donde uno tiene la obligación de esperar y ni siquiera tiene la posibilidad de usar el celular (teléfono móvil), la tablet, el e-book reader (libro electrónico)... Son de repente 50 personas esperando que pase el tiempo con un ticket en la mano sin nada para hacer", explicó Bandini.

Estos papeles tienen una apariencia corriente, pero gracias a este formato las molestas filas se pueden convertir en un agradable paseo por la literatura argentina del último siglo, algo que, para su inventor, es una forma de "atraer" a las personas hacia obras que tendrán que adquirir en una librería si quieren conocer el final.

El funcionamiento de la máquina es sencillo: se selecciona uno de los cuentos que aparecen clasificados con el título y el nombre del autor en la pantalla y, una vez elegido, se pulsa un botón para extraer el papel con la historia impresa en él.

"Si no conocen el autor, les llamará la atención el título de algún cuento", indicó el creador, quien añadió que está pensando en una nueva actualización de la máquina que "imprima un cuento al azar sin necesidad de que la persona lo elija".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión