Cerrados los colegios en el centro de Italia tras nuevos terremotos

Durante la noche han continuado las réplicas y se han producido más de 70 temblores de magnitud entre 3 y 4 en la escala Richter,

Varios terremotos se sienten en el centro de Italia
Varios terremotos se sienten en el centro de Italia
Efe

Los dos fuertes terremotos registrados en las últimas horas en el centro de Italia han provocado que este jueves permanezcan cerrados los colegios en las regiones de Umbria y en Las Marcas, así como en otras localidades cercanas como Rieti y L'Aquila.


Miembros de Protección Civil comprueban desde primeras horas de la mañana el estado de centros públicos, como hospitales y colegios, de las zonas afectadas por los terremotos.


Durante la noche tuvieron que ser evacuados tres hospitales, en las localidades de Tolentino, Matelica y Cingoli y también el centro penitencial de Camerino, debido a que se advirtieron daños en la estructura.


Dos meses después del terremoto del 24 de agostó que devastó localidades enteras y causó 297 muertos, en la misma zona se produjo este miércoles un temblor de magnitud 5,4 en la escala Richter, a las 19.11 hora local (17.11 GMT), y a las 21.18 horas (19.18 GMT) otro más fuerte de 5,9.


Durante la noche han continuado las réplicas y desde las 19.00 horas de este miércoles hasta las 08.00 de este jueves se han producido más de 70 temblores de magnitud entre 3 y 4 en la escala Richter, según el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV).


Ante ello, las autoridades tomaron este miércoles la decisión de cerrar todos los colegios de las zonas afectadas.


Sobre todo después de que uno de los edificios más afectados del terremoto del 24 de agosto fue la escuela de Amatrice.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión