Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estado Islámico - Daesh

El EI quema vivos a nueve de sus miembros por huir de los combates en Mosul

Fueron lanzados atados de pies y manos a barricadas llenas de petróleo e incendiadas.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/10/2016 a las 09:19

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a nueve de sus miembros quemándoles vivos por huir de los combates en los alrededores de la ciudad de Mosul, escenario de una ofensiva de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local Al Sumaria, los milicianos fueron lanzados atados de pies y manos a barricadas llenas de petróleo e incendiadas.

El grupo yihadista está utilizando estas barricadas incendiadas para provocar columnas de humo que dificulten la visibilidad de las Fuerzas Aéreas y los aviones de la coalición internacional.

Este mismo martes, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha asegurado que tiene informes preliminares que apuntan que Estado Islámico ha ejecutado en los últimos días a 70 civiles y a unos 50 ex agentes de la Policía cerca de Mosul.

El primer ministro de Iraq, Hadeir al Abadi, anunció el 17 de octubre el inicio de la operación en Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Iraq. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo