Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Londres

Un detenido por un "incidente químico" en el London City Airport

El suceso provocó la evacuación del aeródromo y 25 personas necesitaron asistencia médica.

Efe. Londres Actualizada 24/10/2016 a las 22:02
Etiquetas
Cientos de pasajeros tuvieron que abandonar el viernes el aeropuerto.Facundo Arrizabalaga/Efe

Un hombre de 25 años ha sido detenido con relación a un "incidente de naturaleza química" que el pasado viernes motivó la evacuación del aeropuerto londinense London City Airport, informó este lunes la policía británica.

El sujeto fue arrestado el pasado sábado en una dirección del este de la capital y trasladado a una comisaría para ser interrogado como sospechoso de "emplear una sustancia nociva a fin de ocasionar graves daños", precisó Scotland Yard en un comunicado. Tras su detención, el hombre fue puesto en libertad bajo fianza hasta finales de noviembre, cuando deberá comparecer de nuevo, según agregó la policía.

El aeródromo, situado al este de Londres, tuvo que suspender todos sus vuelos previstos, desviar varias llegadas y evacuar a unos 500 pasajeros después de que saltara una alarma de incendios. A consecuencia del suceso, al que la policía se refirió como "un incidente químico", veinticinco personas tuvieron que recibir atención médica en el mismo aeropuerto tras sufrir problemas respiratorios y dos pacientes fueron trasladados a un hospital.

Tras saltar la alarma, tres unidades del Servicio de Bomberos de Londres, con un total de 15 efectivos, acudieron al lugar para colaborar con los equipos que ya trabajaban allí.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo