Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Japón

Muere a los 77 años la primera mujer que escaló el Everest

La alpinista japonesa que ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer completó también las 'Siete Cumbres'.

Agencias. Tokio Actualizada 24/10/2016 a las 11:38
Etiquetas
Junko Tabei, la primera mujer que escaló el Everest.Reuters

La alpinista japonesa Junko Tabei, primera mujer en escalar el monte Everest y en completar las 'Siete Cumbres', ha muerto este lunes a los 77 años tras una larga lucha contra el cáncer, según han informado varios medios japoneses.

Tabei formó parte en 1975 de la Expedición del Everest de Mujeres Japonesas (JWEE, por sus siglas en inglés), un grupo de quince personas formado principalmente por mujeres dispuestas a ascender los 8.500 metros del monte más alto del mundo.

En una entrevista realizada en 2012 por el diario 'Japan Times', la alpinista indicó que "en el Japón de los 70 aún se consideraba que los hombres eran los que trabajaban fuera y las mujeres las que se quedaban en casa". Cuando se realizó la expedición, Tabei tenía una hija de tres años.

"Nunca tuve ninguna duda de que quería escalar aquella montaña, sin importar lo que la gente pensara", señaló. En 1992, la alpinista estableció un nuevo récord cuando se convirtió en la primera mujer en escalar las 'Siete Cumbres', las montañas más altas de cada continente.

Su última expedición tuvo lugar en julio en el monte Fuji, en Japón, donde estuvo acompañada por un grupo de estudiantes, según varios medios de comunicación. Durante los últimos años de su vida, Tabei exigió una mayor protección de las montañas y el medio ambiente.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo