Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Malta

La UE confirma que el avión estrellado en Malta no llevaba funcionarios europeos

Al menos 5 personas fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop.

Efe. Bruselas Actualizada 24/10/2016 a las 11:17
Etiquetas
Lugar donde se estrelló la avioneta.Reuters

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, confirmó que la avioneta que se estrelló en el aeropuerto maltés de Luqa causando cinco muertos no transportaba funcionarios comunitarios ni participaba en misiones de la Unión Europea (UE) como apuntaron inicialmente medios locales.

"No hay funcionarios de la UE implicados en el accidente de avión en Malta. El vuelo no participaba en ninguna actividad de la UE", escribió la Alta Representante para la política exterior en su cuenta de la red social Twitter.

Al menos 5 personas fallecieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses.

El aeroplano, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo.
En un primer momento los medios locales informaron de que era utilizado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, sin embargo la agencia lo desmintió.

En un mensaje en Twitter, Frontex explicó que la avioneta que se estrelló en Malta no estaba siendo utilizada por ellos.

Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló alrededor de 5.30 GMT, poco después de haber despegado de la pista y que algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro en ese momento.

En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó de que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección Civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente a la escena.

La nota decía que el aeródromo estaba "cerrado hasta nuevo aviso" y que se estaba atendiendo a los pasajeros.

Por el momento no se ha informado de la nacionalidad de las víctimas. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo