Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Malta

Al menos cinco funcionarios de la UE murieron al estrellarse su avioneta en Malta

Varios testigos apreciaron un denso humo negro tras el despegue del aparato.

Efe. Roma Actualizada 24/10/2016 a las 10:11
Etiquetas

Al menos cinco funcionarios de la Unión Europea (UE) han fallecido al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, cercana al aeropuerto de Luqa, en Malta, informaron medios malteses.

El aeroplano, un Metroliner, pertenecía a una sociedad de Luxemburgo y era utilizado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) y se dirigía a Misurata, en Libia, añaden dichos medios.

Explican que la avioneta se estrelló alrededor de las 5.30 GMT, poco después de haber despegado de la pista y algunos testigos hablan de que se apreció un denso humo negro tras el despegue del aparato.

En un comunicado de la sociedad que gestiona el aeropuerto (MIA), se informó de que los servicios de rescate y de incendios y del departamento de protección civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente a la escena.

En la nota se informaba de que el "aeródromo está actualmente cerrado hasta nuevo aviso" y se estaba atendiendo a los pasajeros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo