Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estado Islámico - Daesh

El EI toma casas de civiles en Siria para reasentar a sus parientes de Mosul

Unas 300 familias de milicianos originarios de Mosul se han asentado en poblaciones como Al Mayadín, Al Bukamal y Al Bulail.

Efe. Beirut Actualizada 20/10/2016 a las 14:52

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha tomado en los últimos días 70 viviendas de civiles en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur para alojar a las familias de sus combatientes que han llegado desde la ciudad iraquí de Mosul, según activistas.

El director ejecutivo del grupo Deir al Zur 24, Omar Abu Leila, dijo por teléfono que unas 300 familias de milicianos del EI originarias de Mosul, objetivo de una ofensiva del Ejército iraquí y sus aliados, han llegado a la provincia en los últimos días y se han asentado en poblaciones como Al Mayadín, Al Bukamal y Al Bulail.

El 90 % de esas personas son extranjeras y han sido alojadas en casas en las que anteriormente residían civiles desplazados internos, que habían llegado de otras áreas de Siria, explicó la fuente.

En paralelo, Abu Leila apuntó que el EI ha mandado a Mosul combatientes sirios procedentes del este de Deir al Zur, pero no pudo precisar su número.

El activista Mohamed al Jalif, miembro de la Red Siria para los Derechos Humanos, explicó este miércoles por teléfono que decenas de familias originarias de Mosul habían llegado a la localidad fronteriza siria de Al Bukamal.

Según Al Jalif, la mayoría de esas personas eran civiles que nada tenían que ver con los extremistas, aunque en el grupo también había parientes de milicianos del EI.

Hace tres días comenzó la ofensiva de las Fuerzas Armadas iraquíes y de sus aliados para arrebatar al EI el control de Mosul, su principal bastión en el territorio de Iraq.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo