Erdogan confirma una ofensiva por tierra contra el bastión del EI en Dabiq

En esa zona, el Estado Islámico tiene desplegados más de 1.200 combatientes.

Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan inaugura ek tercer puente sobre el Bósforo

Los rebeldes sirios apoyados por Turquía han iniciado este sábado una ataque contra la localidad siria de Dabiq (en el noroeste del país), uno de los bastiones regionales de Estado Islámico y especialmente destacado por su importancia simbólica para la organización yihadista.


Aunque el Ejército turco había desmentido esta información y ha declarado que hasta ahora solo se están realizando ataques aéreos y de artillería, y no hay ningún tipo de operación sobre el terreno, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, ha confirmado el inicio del asalto por tierra.


El lugar es, concretamente, el epicentro de una profecía apocalíptica islámica -la batalla contra los cristianos que marcará el fin de los tiempos-. Además, da nombre al magacín "oficial" del grupo armado.


Allí, el Estado Islámico tiene desplegados a más de 1.200 combatientes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG con sede en Londres y fuentes en el interior del país, que precisamente han alertado del inicio de las hostilidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión