Ayuda alimentaria de la ONU con heces y cristales

El consejo local de Zabadani ha denunciado que el arroz enviado por Naciones Unidas ha sido saboteado para impedir su consumo.

El consejo local de la asediada localidad siria de Zabadani ha denunciado que los sacos de arroz enviados por Naciones Unidas han sido saboteados para impedir que sean consumidos por la población, al contener en su interior heces de pájaro y cristales rotos, según un comunicado de las autoridades recogido por Orient News.


La ayuda fue recibida el 25 de septiembre de este año por las autoridades locales, que avisaron inmediatamente a la oficina de coordinación dirigida por el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.


La oficina envió inmediatamente a un responsable para investigar el envío, pero el acceso a la localidad le fue prohibido por las milicias de Hezbolá, aliadas del Ejército sirio, que asedian la ciudad.


Por su parte, el consejo local ha confirmado que el 65% del envío -doscientas bolsas de arroz de diez kilos cada una- está contaminado y ha pedido inmediatamente un nuevo cargamento. Las autoridades han declinado asignar culpas sobre quién podría haber saboteado la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión