Hallan la huella de un neonazi alemán en los restos de una niña asesinada en 2001

Los restos mortales de la niña, de nueve años, fueron localizados el pasado julio en un bosque de Turingia (este del país).

La policía de Baviera (sur de Alemania) informó este jueves del hallazgo en el esqueleto de una niña desaparecida en 2001 de huellas de ADN correspondientes a un terrorista neonazi muerto hace cinco años y miembro de un grupo ultraderechista que asesinó a nueve inmigrantes.


Los restos mortales de la niña, de nueve años, fueron localizados el pasado julio en un bosque de Turingia (este del país), tras años de intenso e infructuoso rastreo en la región bávara donde se la había visto por última vez.


De acuerdo con las informaciones difundidas, en sus restos se han detectado huellas del ADN de Uwe Böhnhardt, miembro del grupúsculo neonazi denominado Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), quien se suicidó en verano de 2011 junto con su compañero Uwe Mundlos, acosados por la policía tras cometer un atraco.


Salió entonces a relucir la existencia de ese grupo neonazi, responsable de las muertes de nueve inmigrantes, además de una agente de la policía, entre 2000 y 2007, además de atentados con bomba y robos de bancos. La única superviviente de la NSU es Beate Zschäpe, de 40 años y a la que desde hace tres años se juzga en Múnich.


El hecho de que esa célula hubiera actuado impunemente durante una década, sin que se investigara un hilo conductor entre las muertes de los inmigrantes, ocurridas en distintas partes del país, derivó en un escándalo político y policial.


Zschäpe se entregó poco después del suicidio de sus compañeros, tras hacer saltar por los aires la casa donde vivían los tres, entre cuyos restos se encontró información sobre los asesinatos de los extranjeros, cometidos todos con la misma arma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión