Donald Trump niega los supuestos tocamientos a mujeres y Michelle Obama urge a decir "basta" al republicano

Una información de 'The New York Times' recoge la historia de dos mujeres que acusan al republicano de abusos.

Trump besa un cartel donde nombra a las mujeres.
Donald Trump niega los supuestos tocamientos a mujeres y Michelle Obama urge a decir "basta" al republicano
Afp

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido las informaciones publicadas en las últimas horas por varios medios sobre supuestos tocamientos o besos forzados realizados por el magnate a varias mujeres.


Una información de 'The New York Times' recoge la historia de dos mujeres, una de las cuales asegura que Trump le tocó los pechos e intentó subir la mano por su falda a principios de los 80. La otra, recepcionista en la Torre Trump, dice que el magnate le besó en los labios de forma forzada en 2005.


"La historia falsa en el decadente 'New York Times' es una completa fabricación. Escrita por las mismas personas que otra historia desacreditada sobre mujeres", ha subrayado el candidato republicano en su cuenta de Twitter.


A este caso se suma otro de la periodista de 'People' Natasha Stoynoff, que también denunció un beso forzado que habría ocurrido en 2005. Según Trump, este incidente nunca tuvo lugar porque no se incluyó en la noticia que escribió entonces Stoynoff sobre los matrimonios del magnate.


"¿Por qué la escritora del artículo de hace dos años en 'People' no mencionó el 'incidente' en su noticia? ¡Porque no ocurrió!", ha escrito el empresario neoyorquino.Michelle Obama urge a decir "basta" a Trump


La primera dama de EEUU, Michelle Obama, urgió a todos los ciudadanos a decir "basta" ante el "intolerable" trato hacia las mujeres del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, porque "no es algo normal" ni se puede seguir ignorando.


Decir, como ha hecho Trump, que sus comentarios en los que alardeaba de abusar sexualmente de mujeres son solo una "charla de vestuario" es "un insulto" a todos los "hombres decentes", subrayó Obama durante un mitin a favor de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en Manchester (Nuevo Hampshire).


La primera dama estadounidense, en un discurso muy crítico hacia Trump, dijo que los hombres "realmente fuertes" y poderosos "no necesitan ningunear a las mujeres".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión