Obama: "Un 7-Eleven no contrataría a Trump por las cosas que dice"

El presidente de EE. UU. ha asegurado que el candidato republicano a la Casa Blanca no podría conseguir trabajo en una tienda de esa cadena.

EEUU CAMBIO CLIMÁTICO
OBAMA DESTACA "DÍA HISTÓRICO" EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no le contratarían en una tienda de la cadena 7-Eleven por "las cosas" que dice, al tiempo que ha criticado las pérdidas que acumula con sus empresas.


"Este tipo dice cosas que nadie vería tolerables si estuviera solicitando un trabajo en 7-Eleven", ha asegurado Obama, en un mitin este martes con más de 7.000 personas en Greensboro, en el estado de Carolina del Norte.


"También conozco a muchos operadores de casinos que se las arreglan para no perder 1.000 millones de dólares en un año", ha ironizado el presidente estadounidense, en referencia a las pérdidas económicas del magnate republicano. "Dicen que la banca siempre gana. No sé qué ocurrió", ha añadido, según informa el diario 'The Washington Post.


Sobre el polémico vídeo de 2005 con declaraciones obscenas y vejatorias de Trump, Obama ha subrayado que un candidato tiene que ser una persona "decente". "No tienes que ser un marido o un padre para decir que eso no está bien, solo tienes que ser un ser humano decente", ha afirmado.


Obama ha visto su discurso interrumpido en tres ocasiones por detractores de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dos por personas con camisetas en las que llaman violador al expresidente Bill Clinton y una por otra persona que ha roto un cartel con la fórmula Clinton-Kaine, provocando los abucheos del resto de asistentes.


Después de que se llevaran a los detractores de Clinton, Obama ha continuado con su intervención y ha subrayado que así es la democracia. "No les abucheéis, votad", ha concluido el mandatario estadounidense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión