Internacional

Un estudio revela que medio millón de ancianos desaparecen en China cada año

La gran mayoría son personas de elevada edad, con problemas de memoria o demencia.

HANGZHOU, LA JOYA PAISAJÍSTICA DEL ESTE DE CHINA QUE ACOGE LA CUMBRE DE G20

Alrededor de 500.000 ancianos desaparecen cada año en China, especialmente en zonas rurales y pequeñas ciudades, donde no hay suficientes servicios de atención a la tercera edad y sus familiares a menudo han emigrado a grandes urbes, reveló un estudio hecho público este domingo.

La investigación, obra del Instituto de Asistencia Social Zhongmin en cooperación con el portal informativo Toutiao, señala que unos 1.300 ancianos desaparecen cada año en China, con una edad media de unos 76 años.

Un 58% son mujeres, subraya el estudio, en el que también se detalla que muchos de esos casos ocurren a ancianos con problemas de pérdida de memoria (72%) y también a personas diagnosticadas con demencia (25%).

Muchos de los casos son consecuencia de la pobreza de muchas de las familias, que se ven obligadas a emigrar a grandes ciudades en busca de mayores salarios y dejan a sus mayores sin el necesario cuidado.

Los autores del estudio señalaron que su trabajo hace patente la necesidad de una red nacional de búsqueda de personas desaparecidas, y recomienda la formación de profesionales dedicadas a ese cometido.

Etiquetas
Comentarios